[AF] Desde el VI congreso de Sefac (II)

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Sab Mayo 24 10:58:51 CEST 2014

	Lo dicho; no hay capacidad de atención para toda la oferta de actos.
	Y con deficit de sueño, ni os cuento. La cena en el museo automovilístico de Málaga acabo tarde, y hubo quien siguió.

	Impresiones subjetivas;
	No me gustaron los electroposters en Vigo y siguen sin gustarme aquí, no es que eche de menos los "bazookas" ni me guste matar árboles, pero seguro que hay una solución mejor a la vista.
	Emocionado por la videopresencia de Paco Martinez Romero desde Argentina. ¡Un abrazo maestro! Y amigo
	Los atriles los han puesto para Vicente Baixauli y otros de metro noventa, los y las bajitas optan por salir de detrás para que les veamos
	Bien por la megafonía avisando que empiezan los actos
	Algunas cifras: ayer a las veinte horas se sobrepasaron los DOS MILLONES de impactos de twitter. Y eso sin contar los no etiquetados, yo me enzarcé en una discusión (con mucho respeto) con Rafa Bravo y Vicente Baos (médicos de AP, líderes de opinión en la internet sanitaria) que se metían con el apoyo que el congreso daba a productos milagro y homeopatía. Y eso son anécdotas de talleres poco oportunos, hemos hablado, estamos hablando de muchísimas cosas más y mucho más serias. Para definir la segunda mesa de proyectos Sefac sólo tengo dos palabras: im presionante.
	Se confirma el dato de más de mil inscritos. Cosa no vista desde San Sebastián.
	Por otro lado, tiro las orejas al comité científico: se han colado algunos talleres y ponencias tremendamente publicitarios. Aportan solo al resultado económico del congreso

	Me ha gustado la comparación que hace la enfermera del manejo del paciente crónico con la torre de Babel; nos separa tanto la teminología que al final no conseguimos sacar adelante el proyecto común. Al farmacéutico que habla de cronicidad lo hemos fichado para el curso de Sefac Aragón - Lifara 14-15.

	Intentaremos seguir con las conclusiones...

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.