[AF] De la calidad de los medicamentos

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mar Nov 4 18:37:40 CET 2014

       Buenas tardes!
	Hace unos días, más por compromiso que por apetencia, escribí un articulito muy corto para el periódico local sobre la calidad de los medicamentos.
	Básicamente venía a decir que los genéricos tienen la misma calidad que las marcas, pero que si el paciente no lo percibe así, que no se queje, que actúe. Y daba el enlace a la página de tarjeta amarilla electrónica.
	Hace un ratito un amigo me acaba de enviar un enlace de la agencia del medicamento diciendo que la misma me da la razón, pues permite notificar a particulares defectos de calidad. El enlace es:
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/calidad/info_alertas_calidad.htm

	Así que ya sabeis, en cuanto el paciente de turno diga aquello de "yo sé que no son iguales" o "es que no me hacen lo mismo" le acompañamos a un ordenador con internet y que firme una comunicación. Al menos se callará.

	;)

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.