[AF] De la calidad de los medicamentos

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Sab Nov 8 12:29:16 CET 2014

Pues es sorprendente que incluso médicos defienden que los genéricos son de inferior calidad o incluso no tienen efecto. Recuerdo una discusión en la que me argumentaban cosas difusas como que, bueno, si, tiene tantos mg de principio activo pero el secreto está en el excipiente del que no dan la formula exacta y bla, bla, cosa que sería ridícula porque, de descubrirse eso, lo lógico sería revocar la autorización del medicamento, digo yo.

La verdad, siempre me ha sorprendido algo que tiene en común la profesión sanitaria con la Informatica: la cantidad de bulos, pseudociencias y conspiranoia que campa a sus anchas.

Borja.

---