[AF] De la calidad de los medicamentos

Ángel Sanz a.sanzgranda en terra.com
Dom Nov 16 13:54:30 CET 2014

Muchas gracias a ti María. Disculpa por no haber respondido antes, debido a
que estaba fuera de España por trabajo.
No obstante, no soy yo la persona apropiada para resolver tus preguntas (muy
acertadas), mi especialidad es sólo la evaluación de tecnologías sanitarias.
Probablemente Mariano te podría indicar una respuesta o una persona para
responder.
Sólo un comentario respecto de tu última pregunta: ¿EFG y con marca? Parece
una contradicción. O una vuelta atrás al pasado: patento el fármaco de otro
con un 'nuevo procedimiento' y le voilà!, ya tengo un medicamento! Cuando
trabajé en la industria, solía decir al respecto que fotocopiar el Quijote
para venderlo (que entonces se podía) lo podía hacer cualquiera, pero que
para escribir el Quijote sólo había habido uno. Así, hoy ya tenemos leyes
que protegen al autor, aunque estamos arriba del todo en el top ten en
materia de piratería, es decir, saltarse la ley. En el caso que comentas, no
hay ni que saltársela.
Buena semana,
Ángel