[AF] De apps, pop ups y otras zarandajas.

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Lun Sep 22 10:06:14 CEST 2014

       Muy buenos días.
	Hace unos meses un laboratorio, con muy buena intención y el aval de Sefac, me ofreció instalar un programa (app) que trabaja en segundo plano sobre mi programa de gestión (Nixfarma) y que me abría una ventana emergente (pop up) cuando se dispensaba algún dispositivo inhalatorio, de tal modo que se recordaba explicar al paciente su uso.
	Fenomenal, lo probé, lo dejé instalado en las pantallas del mostrador.

	Peeero, siempre hay un pero. Con el devenir de las versiones de mi programa de gestión hemos llegado a una que colisiona con la app de Sefac. Y al cerrar el pop up, se cierra la venta, la receta electrónica y casi todo lo cerrable.
	Los de Nixfarma ni saben, ni contestan de la citada app. Para desinstalarla no sirve ir a "Agregar o quitar programas" pues no aparece, ni con herramientas un poco más serias como el ccleaner se desinstala. Al final hay que hacerlo a la brava. Y con el ccleaner arreglar el registro.

	¡Dios nos libre de los bienintencionados!

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.