[AF] Consulta sobre pauta de Rivastigmina

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mar Abr 21 19:34:38 CEST 2015

       Paciente femenina, nacida en 1970 (45 años), diagnosticada de Síndrome de Barrett (Esomeprazol 40; 1, 0 ,0 y Acfol ) hipotiroidea (Levotiroxina 50; 1, 0 0), dislipémica (Pravastatina 40; 0,0,1), deprimida (Escitalopram 10; 1,0,0 y Lorazepam 1 ; 0,0,1)
	Desde hace dos años está en tratamiento con parches de Rivastigmina (4,6 mg/24 h) Hoy acude a la farmacia con receta de Rivastigmina comprimidos 1,5 mg (1,0,1) lo cual me desconcierta, pues yo siempre he pensado que en ésta enfermedad lo suyo era ir subiendo la dosis.
	Algo se me escapa: o bien los parches liberan menos, o la absorción del comprimido es mayor...
	¿Alguien que me ilumine?

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.