[AF] Articulo

Joaquin Ronda Beltrán joaquinronda en redfarma.org
Mar Ago 11 20:28:14 CEST 2015

Estimados colegas.

No puedo resistirme , a pesar de encontrarme jubilado , a manifestar lo siguiente:  “el gran problema de la farmacia española es el de haber llegado a implantar 22 facultades de farmacia a nivel nacional”
Tengo confianza en la nueva  directora de la FIP (Federación internacional de Farmacia) , la doctora Carmen Peña, estoy seguro de que nadie como ella tiene fuerza para que enderecemos este problema.
Problema que luego se extiende a los países de la comunidad económica europea.

La cantidad de farmacéuticos que se gradúan cada año es difícilmente absorbida por las necesidades profesionales, produciendo numerosos casos de farmacéuticos que no son capaces de encontrar un puesto de trabajo de su nivel profesional y que pueden verse obligados a emigrar al extranjero o a aceptar un trabajo de menor cualificación , distorsionando así el mercado laboral de España y  de estos otros países.

Jocosamente en algunos países nos llaman “La peste Española”.

http://www.portalfarma.com/profesionales/directorioenlaces/directorio/facultadesfarmacia/Paginas/dirfacultadesfarma.aspx

Saludos
Joaquín Ronda Beltrán
Presidente
Asociación Sinergia para la Promoción de la Salud y la Cultura