[AF] Dosis hierro pediatricas

Marina Perez mpergar en yahoo.es
Lun Feb 2 17:05:10 CET 2015

Buenas tardes a todos,
Se me ha planteado una duda esta mañana en la farmacia, por una dosis pediatrica de lactoferrina 40 mg a un niño de 30 kg.
Según ficha técnica , habría que darle 1,5 ml /kg peso/ día dividido en 2 tomas ; equivalente a 4 mg sal de Fe.
Haciendo el cálculo me salen 120 mg día que equivalen a 45 ml, es decir 3 viales / día.
Según misma ficha técnica la dosis adulto oscila entre 40-80 mg/ día.
El médico le ha mandado 1 vial/ día .
No he encontrado nada que me explique que las dosis pediatricas de ésta sal estén tan aumentadas.... Me podríais facilitar alguna información ?
Se me está escapando algo? Porque no le encuentro explicación, ni sentido a los datos que estoy obteniendo.
Muchas gracias de antemano a todos!!!
Buena semana

Marina Perez Garcia