[AF] Dosis hierro pediatricas

Maria Jose mjalonso001 en cofb.net
Mar Feb 3 09:46:05 CET 2015

Hola a todos, estoy de acuerdo, una vez se planteó la misma duda en otro
foro y una amiga pediatra me dio la misma respuesta.

María José

-----Mensaje original-----
De:  AfcofSevilla
Enviado el: martes, 03 de febrero de 2015 9:25
Asunto: Re: [AF] Dosis hierro pediatricas

Buenos días, Marina

Hace tiempo asistimos a un curso sobre medicamentos en pediatría y nos
dijeron que cuidado cuando pautamos por kg, porque ocurre a veces que las
dosis superan a las de adulto. Cuando esto ocurra, hay que dosificar como a
un adulto, no administrar las dosis aumentadas. He consultado con mi tío que
pediatra y dice lo mismo. Ocurre muchas veces con niños gorditos de unos 10
años, que salen dosis altísimas.

Besos y feliz día.

Rosario Cáceres Fernández-Bolaños