[AF] Prolongacion del QT

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Mar Jul 21 14:18:44 CEST 2015

Caso

Mujer de 53 años, con problemas muy serios de ansiedad. Toma Trazodona,
Venlafaxina retard (375 mg/dia) Diazepam (40 mg/dia) Clonazepam (1,5 mg/
dia) y Quetiapina 300. Le estamos haciendo un SPD

Revisando su medicacion me he dado cuenta de que la Trazodona, Quetiapina y
Venlafaxina prolongan bastante el intervalo QT (en el CheckTheMeds me pone
"riesgo elevado")

El problema es como intervenir, porque si le digo algo a la paciente se me
muere del susto. Su problema de ansiedad es realmente grave

¿Hay alguno sintoma que pudiera detectar yo en el mostrador y que me
pudiera servir para derivarla al medico con el informe pertinente?

Gracias anticipadas

Luis Salar
Valencia