[AF] Consulta cifras de colesterol paciente 80 años

Sandra Costales c07989 en cofas.es
Mie Jun 10 12:07:29 CEST 2015

Paciente de 80 años ,no fumador ; a tratamiento con  Lorazepam 1 mg 50  comp 1 por la noche y Enalapril ratiopharm 10 1 por la mañana con la tensión  controlada ( según nos cuenta el paciente,no disponemos de cifras de tensión)  con la siguiente analítica

Colesterol Total :250 mg/dl

LDL :170

HDL 62

Trigliceridos :91

Es un paciente que estuvo a tratamiento para el colesterol durante años con  cifras controladas su médico de cabecera decidió retirarle el tratamiento y sus  cifras de colesterol han subido a los datos que he puesto arriba.

El paciente esta un poco preocupado porque sus valores han aumentado pero  el médico dice que para su edad son valores normales y que de momento no hace  falta volver a instaurar un tratamiento para colesterol.

Yo la verdad no se muy bien que decirle porque considerando el mas  optimista de los casos en que tenga una sistolica de 120 al calcular su riesgo  cardiovascular me sale moderado.

¿Podría alguien orientarme?. ¿A partir de que cifras de colesterol o riesgo  cardiovascular habría que considerar volver a instaurar un tratamiento para el  colesterol a un paciente de 80 años? ¿Solo sería para riesgo cardiovascular alto  o muy alto?

Gracias

Sandra Costales Suarez