[AF] Consulta cifras de colesterol paciente 80 años

Oscar Penin Alvarez oscarpenin en redfarma.org
Mie Jun 10 13:03:55 CEST 2015

Hola Sandra. Así rápido: creo que faltan demasiados datos, sin embargo hay cosas que personalmente creo que son importantes.
Primero tendríamos que saber porque le retiraron el medicamento para el colesterol (valores aceptables, problemas hepáticos, edad  …).
No sabemos si el tratamiento es en prevención primaria o secundaria.
Lo del calculo de riesgo cardiovascular en pacientes de tanta edad la tabla SCORE no te valdría para esas edades (>65 años …).
Y lo de fiarse de valores de Presión Arterial controlada por el paciente … tengo mis reservas. Deberías proponerle la realización de un AMPA o mucho mejor una MAPA para certificar la efectividad de la medicación y saber si realmente hay un correcto control.