[AF] Consulta cifras de colesterol paciente 80 años

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Sab Jun 13 16:15:49 CEST 2015

Pues no sabes cuánto  siento discrepar esta vez contigo.

Me parece que los miembros de esta Lista de AF a pesar de nuestras parrafadas, ciertamente más unas que otras, han entendido perfectamente la simple definición que envié sobre la Esperanza de vida al nacer del Banco Mundial y que volveré  repetir.

"La esperanza de vida al nacer indica la cantidad de años que viviría un RECIÉN NACIDO SI LOS PATRONES DE MORTALIDAD VIGENTES AL MOMENTO DE SU NACIMIENTO NO CAMBIAN A LO LARGO DE LA VIDA DEL INFANTE."
Los usos y empleos comparativos individuales, poblacionales, temporales (quinquenios, décadas, lustros,...) , políticos, gremiales, geográficos, etc. son diversos y en ocasiones no muy afortunados, ni exentos de intereses a veces no demasiado legítimos.

Obviamente en aquellos países en los que tienen más baja esperanza de vida al nacer, es donde es más posible que mejore. Es sencillo, el muy rico  es difícil que mejore apreciablemente su grado de riqueza, mientras que el que es pobre , igual con poco se hace bastante rico. Espero que se me entienda el símil, que igual no es demasiado afortunado. Sin dudas son cosas distintas la comparación de la esperanza de vida al nacer (para un mismo año) entre dos o más países que el análisis temporal de la esperanza de vida al nacer en un mismo país  para distintos años.

Para no hacer mayor la parrafada y dejando las opiniones personales aparte, como información de divulgación  interesante, entre otras se pueden incluir:

<http://noticias.lainformacion.com/salud/enfermedad-mental/aumenta-la-esperanza-de-vida-a-nivel-mundial-al-disminuir-la-cifra-de-muertos-por-las-principales-enfermedades_mouOi70DqtBA2zs8eCA2w3/>

<http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2014051602>

<http://www.indexmundi.com/map/?v=30&l=es>

Bueno, yo hasta aquí llegué pues me parecen mas que suficientes tantas parrafadas ...., aunque lo que dices de Rusia es tu opinión, para mi absolutamente respetable, pero no coincide con la mia ni con la del Banco Mundial (<https://www.google.es/search?q=Esperanza+de+vida+al+nacer+rusia&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=LRJ8VcDoNsX-UPu9gOgC>)

Buen fin de semana.

Eduardo L. Mariño
Unidad de Farmacai Clínica y Farmacoterapia
Universidad de Barcelona