[AF] olmesartan medoxomilo

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Mie Jun 17 18:02:44 CEST 2015

Yo suponía, y no lo descarto, que el motivo de la sustitución viene dado
por la intención de evitar un efecto secundario.

Como los pacientes no tienen síntomas ni signos de padecer este efecto
secundario, y dadas las explicaciones dadas por el /los médicos(diarreas
gravísimas y otros), y dado que eran  pacientes estabilizados en sus
tensiones y con tratamientos que vienen de muy lejos, esta situación creó
en mi una alerta.

¿ si es tan malo y lo están sustituyendo por qué yo no me he enterado de
esto?...¿ y que hago con los otros usuarios que aun lo toman?
necesito información!! por eso escribí.

Es de suponer que si el /los médicos dan motivaciones a los pacientes, que
conciernen a su salud, éticamente no estaría bien que la motivación real
fuese el ahorro de costos. fuese lo que fuese sería una acción economicista
en toda regla.
Además estaría engañando al paciente, poniendolo en riesgo, solo por
ahorrar unos euros, con la idea de que un medicamento mas barato le va a
hacer lo mismo, sin evidencia alguna.

De hecho uno de los  cuidadores de un paciente que llevaba tomando la
medicación desde 2008, acudió a la farmacia un poco nerviosa y ligeramente
enfadada porque desde que le cambiaron la medicación ( que mantenía la
presión controlada) se mareaba y no se encontraba bien.

Es decir, un paciente que está bien controlado desde 2008  se le sustituye
un medicamento con el motivo de que el que toma da efectos secundarios
graves. ( el paciente no tiene síntomas, aunque en los documentos de la FDA
dice que puede aparecer al cabo de los años).
el resultado es aparición de mareos en el paciente.

yo soy muy bien pensado así que creo que la acción  del ambulatorio viene
dada por bibliografía o fuentes recientes.

Yo no las tengo. ¿ alguien las tiene? seguro que en algún sitio tienen que
estar

No puede ser que desde los ambulatorios, por ahorrar dinero en su
parcela("ambulatorio bien gestionado" con pocos gastos y ejemplo de buena
gestión)  acaben generando más gastos  al sistema, aunque sea lejos de su
barrio.

Por lo que no me creo que desde los ambulatorios se puedan estar vetando
ciertos medicamentos para ahorrar diciendo que son malos, que  no son
efectivos, que....
No sería ético, sería economicista con efecto fatal para el gasto
sanitario, porque los ingresos hospitalarios o eventos negativos
aumentarían, y se estaría engañando al paciente.

Tiene que haber algún documento en algún sitio que diga que hay que dejar
de dar olmesartan, incluso en aquellos pacientes que llevan tomándolo desde
hace tiempo.

¿no?

Santiago