[AF] Solicitud de reconocimiento

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Jue Jun 25 10:24:58 CEST 2015

       A lo largo de la carrera pasamos por las manos de muchos profesores que nos trasmiten conocimientos, pero sólo algunos alcanzan la categoría de Maestros: son aquellos que, además de conocimientos, trasmiten una forma de vida, marcan su impronta, motivan a cambiar... Yo reconozco a dos.
	Y uno de ellos; Paco Martínez Romero, abandonó ayer la lista.
	Normalmente a los que se dan de baja de la lista no les pido explicaciones, ya somos mayorcitos para elegir entrar o salir. Pero lo de Paco me impresionó y le puse unas letras.

	Se jubila en breve. No hay más que decir.

	Paco ha sido la persona que más ha cambiado la profesión de farmacéutico comunitario en los últimos veinticinco años, en España y en gran parte de hispanoamérica, a veces en persona, más a través de los que hemos sido sus alumnos.
	Así que desde aquí, aprovechando ésta tribuna, pido a todas las instituciones que nos leen, que procuren darle a Paco el reconocimiento que se merece. Joaquín Bonal fue un referente en la farmacia clínica y la Fundación Pharmaceutical Care entrega en su congreso un premio con su nombre, el más importante del congreso. Sefac podría hacer algo parecido (aunque aún no esté muerto). ¿Qué esperar de OFIL? ¿Y de los Colegios Farmacéuticos?

	Si hace falta ayuda, recoger firmas, impulsar lo que sea, contar conmigo.

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.