[AF] la farmacia en Europa

Edson Perini edson en farmacia.ufmg.br
Sab Mar 7 17:00:36 CET 2015

Estimados

Para compreender mejor esta discusión:

¿cómo puedo entender lo que están llamando modelo liberalizado y controlados?
¿qué configuración del intervalo debo de tomar en cuenta?

En Brasil tenemos un sistema similar al Perú, ya expuesto por Juan Karlo. Cualquier persona puede abrir una farmacia, el gobierno no controla la zonificación per cápita, tenemos dos categorías jurídicas: Farmacia y Droguería, la primera autorizada para prestar servicios, incluyendo manipulación (incluso si propriedad de una persona no farmacéutica) y la segunda solo para vender drogas fabricadas. Es un sistema muy caótico y cruel. Entonces, cuando ustedes hablan de controlado o liberalizante, nuestras referencias son difíciles.

gracias

- - -
Edson Perini
UFMG/Fac. Farmácia/Farmácia Social
Campus Pampulha - Av Antônio Carlos, 6627 s/ 1050-B2
Cep.: 31.270-901 Belo Horizonte MG
Tels: 3409-6856 (sala) / 6849 (secretaria) / 6854 (Cemed)
Fax.: 3409-6852