[AF] Y ahora no necesita receta.YA ESTÁ BIEN

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Lun Mayo 18 10:43:27 CEST 2015

DALSY iformación del BOT PLUS
01/05/2015
EXCLUIDA DE LA OFERTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
FACTURABLES RECETAS PENDIENTES CON ENVASES CON CUPON PRECINTO HASTA EL 31 DE AGOSTO DE 2015 A PRECIO DE FACTURACION: 2,50 ?. DEJAN DE SER FACTURABLES A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015. NUEVO PVPIVA A PARTIR DEL 1 DE MAYO DE 2015: 3,75 ?.

ME ACABO de enterar por casualidad

NADIE NOS ha informado de este cambio en las condiciones de prescripción.La información está en el BOT plus.Pero el que esté ahí no significa que sepamos que está.

YA ESTÁ BIEN. que el Ministerio no nos informe
YA ESTÁ BIEN que el Consejo General no nos informe ADECUADAMENTE para QUE NOS ENTEREMOS

Los envases que tengo en la farmacia llevan el CIRCULITO. Pues que el MINISTERIO y el CONSEJO me digan que tengo que hacer, si puedo dispensarlo o no sin receta  porque la ficha técnica y el prospecto YA NO SON IGUALES. Y no se nos olvide que ambos son vinculantes.Esto es mucho mas que un tema meramente comercial, es un tema con connotaciones profesionales muy serio que afecta especialmente a la automedicación y a la indicación farmacéutica.

 ¿A quien interesa esta situación de desinformación?

YA EStÁ bien que nos enteremos por la prensa o por las ofertas o por la publicidad en medios profresionales.
YA ESTÁ bien de que nos dejen con el ...........al aire.
YA ESTÁ BIEN que nuestras fuentes de información sean sólo los representantes de la propia industria

No sé si estoy fuera de bolos , pero cada vez que planteo este problema allí donde voy me encuentro con un muro. Excepto Vicente Baixauli que se ha comprometido a través de SEFAC a solicitar al Ministerio que se nos de esta información por ejemplo en el listado mensual de la AGENCIA como hicieron con ELLAONE.

Teresa Eyaralar
Farmacéutica de Carbayín Alto