[AF] Dispensación Hospitalaria

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Jue Nov 12 18:43:53 CET 2015

       Contraste de emociones: un paciente se me queja de que ha tenido que esperar tres horas en la cola del Hospital XXXX (el de referencia de mi zona) para recoger una caja de un fármaco (Embrel) que le han mandado. Enfadado él por el retraso, enfadado yo por que a mi paciente le hagan perder una mañana y porque yo no sea lo suficientemente listo para saber entregar esa caja a mi paciente según la administración.
	Pero luego, en alguna de esa prensa publicitaria que nos reparten semanalmente leo que los colegas en Cataluña, obligados por los impagos de su administración, ni tienen ni quieren tener fármacos "caros".
	Al final el paciente fastidiado, sin acceso en condiciones a su farmacoterapia, sin posible seguimiento farmacoterapéutico, pues en la farmacia hospitalaria se limitan a entregar la cajita de turno.
	Pero claro, somos rehenes de los políticos despilfarradores de turno, de uno y otro signo, que cuando necesitan financiación se quedan con la partida destinada a fármacos.
	En breve hay elecciones y no veo que nadie saque el tema, paréceme que la cortina de humo del trbunal de la incompetencia ha conseguido cambiar el foco y hacernos callar.

	Iba a preguntar que si hay algún boticario en la política, pero recuerdo dos o tres (Navarra, Baleares...) que no han sido ningún bien para la profesión.

	:(

	P.S.: la política es una palabra horrenda, todo lo estropea; la juntas con la mejor palabra, que es "madre" y te sale "suegra".

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.
       Zaragoza.