[AF] SPD

PEDRO GUTIERREZ RIOS pgutierrez en cnoo.es
Dom Dic 4 11:58:32 CET 2016

Hola a todos

Estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Santiago Ricarte.

Y por mi parte decir dos cosas:

-Una, que lo que sí está en nuestras manos es estimular y exigir a esas
instituciones (Consejo, Colegios, Sociedades Científicas) que trabajen
en esa linea.

-Segundo: que nos asociemos, que entremos a formar parte de esas
sociedades cintíficas para que tengan más fuerza y más medios para hacer
lo que la profesión necesita.

-Y una cosa más abundando en lo que dice Santiago: no es necesario
demostrar la evidencia. Yo sé cómo puedo ayudar a mis pacientes; cada
uno necesita una ayuda distinta. Es cierto qu este tipo de acciones y
servicios han de estar ordenados y organizados desde las
administraciones y las instituciones para mejorar su eficiencia. Pero lo
que es una lástima es que tengamos unos dirigentes tan ciegos que no
sepan aprovechar el enorme potencial de la farmacia comunitaria y que
todo lo que se les ocurra es ponernos trabas.

Saludos

Pedro Gutiérrez

Farmacéutico comunitario

Madrid