[AF] . SPD y Valor del farmacéutico

Ángel Sanz Granda a.sanzgranda en terra.com
Lun Dic 5 09:23:49 CET 2016

Hola a tod en s,

Probablemente por deformación profesional –pero aquí todos somos profesionales, por lo que no deberíamos usar otro pensamiento-, aunque estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho al respecto, tengo que negar la mayor. En ciencia no hay otro método que el científico para demostrar algo. Las percepciones, el ojo clínico, etc. pasaron a la historia por ineficaces y, en muchas ocasiones, absolutamente erróneas y hasta peligrosas (terapia hormonal sustitutiva?).

El problema es que no soy el único que exige evidencias científicas, el pagador también. Porque de otra manera, son solamente percepciones subjetivas. Por ello, yo os sugería una vía de solución. Tenéis que llevar a cabo un estudio tipo al muy reciente de Dominguez et al (Int J Clin Pharm. 2016 Nov 18. Epub ahead thof print). De verdad, es la única forma existente.

Cada uno tiene una función. Estoy de acuerdo totalmente. Yo no sé siquiera si mi coche tienes motor ;-) Pero cuando se me estropea voy a un profesional para que me arregle el problema de mi coche. Y nadie llevará mi coche por mí: es MI coche y YO tengo que preocuparme de arreglar MI problema. Eso es lo que trataba de decir. Yo puedo ayudaros, y me encantaría porque soy farmacéutico y me duele ver como mi profesión va muriendo. Únicamente tened en cuenta que es mi profesión, no es un hobby.

Un saludo,
Ángel