[AF] Se nos va de las manos

Farmacia Llaneza info en farmaciallaneza.es
Vie Ene 22 12:34:56 CET 2016

Nunca he entrado en este tipo de discusiones, pero creo que es el momento.

He asistido en muchas ocasiones en esta a lista a diversos ataques hacia la homeopatía y siempre he preferido mantenerme al margen.

Creo que ante todo lo que se debería ser es respetuosos.

Me gustaría saber, cuántos de los que continuamente habláis de la homeopatía como un engañabobos, placebo, etc, etc,  os habéis parado tan siquiera media hora a informaros realmente.

Llevo 20 de años de experiencia en esta especialidad, que está reconocida en diversas universidades, por no hablar de la experiencia en otros países europeos próximos a nosotros.

MI experiencia personal y profesional es muy positiva con la homeopatía y la recomiendo siempre que creo que tiene que ser recomendada igual que hago con EFPs y plantas medicinales. Cada tipo de medicamento tiene su sitio, esto no es dar homeopatía y excluir el resto, si no que en cada caso, cada paciente, según los síntomas necesita un tratamiento u otro.

Si los científicos de siglos pasados no hubieran tenido una mente abierta no creo que hoy tuviéramos los avances que tenemos.

Me parece muy triste estos posicionamientos sin respetar el saber y la experiencia con este tipo de tratamientos de otros profesionales que sí las contemplan. Cada vez hay más profesionales que consideran la Medicina Integrativa, no sólo homeopatía.

Cada vez hay más oncólogos que las recomiendan como tratamientos complementarios, no estamos hablando de curar un cáncer con Homeopatía, pero sí de paliar muchos efectos secundarios de diversos tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia.

Son profesionales reconocidos y formados, muchos de ellos internacionalmente reconocidos, los que la están usando y creo que deberían, como mínimo respetarlos.

Solo pido eso, respeto, y sobre todo, INFORMACIÓN.

Elvira García Llaneza

Farmacia Llaneza

Avda. de los Campones nº 10

33187 Hevia - Siero