[AF] Se nos va de las manos

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Jue Ene 28 09:42:21 CET 2016

Hola a todos de nuevo, releyendo el mensaje que mandé el otro día a la
lista quisiera hacer dos puntualizaciones.

en el párrafo:
 "que discrepo en  una  sola y única cosa, concretamente en la  opinión
  de que en las facultades  cabría enseñar homeopatía, por lo menos como
una asignatura más."

Lo que quise decir es que no estaba de acuerdo con que la homeopatía se
enseñase en las facultades  por lo menos en mi opinión ,como una
asignatura más.

en cuanto al resto de mensaje hace referencia a una teatralización de mis
ideas en cuanto a la homeopatía versus la fitoterapia.

Lo que quise decir es que para mi, la homeopatía no va  mas allá  del
efecto placebo.
quizás la comparación  y la broma que hago con la fitoterapia no distiende
mas el ambiente, sino que incluso puede agravar una sensación de
enfrentamiento, entre los que no vemos clara la homeopatía y los que sí.
Solo decir que esa no era mi intención.

Hecha esta aclaración,  me gustaría que siguiese la discusión, quizás ya
más enfocada en los hechos científicos que en las opiniones personales.
apliquemos método científico.
Por ejemplo expongo mis dudas:
Un gránulo es una forma farmacéutica que esta sujeto al proceso LADME,
liberación absorción distribución metabolización y excreción.

Una vez puesto bajo la lengua se absorbe y pasa a circulación sanguínea.
 a partir de aquí ¿cuales son los procesos biológicos que se suceden? ¿
que  interacciona con que?,

sobreentiendo que cada cepa actuará  de una manera diferente , pero
acepto cualquier ejemplo.
¿ que cadena fisiológica de interacciones medicamento- cuerpo se produce
que justifique un efecto dado y quienes son los actores participantes?

Saludos a todos
Santiago Ricarte