[AF] Ya pasó el congreso de Zaragoza

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Jue Jun 2 11:44:40 CEST 2016

Dado que Ana es demasiado humilde para decirlo me toca decir a mi que ha
sido la columna vertebral del contenido y el buen hacer científico del
congreso. Ha sido estupendo tenerla como presidenta del comité
científico porque siempre ha encontrado una buena idea para cada reto,
una solución para cada problema y un gesto amable para cada
discrepancia. Tengo claro que el congreso sin Ana no hubiera sido el
mismo. Asimismo, agradecer a todos los que han estado involucrados en el
congreso de una u otra manera porque como dice Ana ha sido un gran
trabajo en equipo de comité organizador, científico, staff de sefac,
ponentes, voluntarios... pero destacar especialmente a Mª José  Muniesa
y a Luis Salar que han estado al pie del cañón desde el minuto 1 para
todo lo que hiciera falta.
En cualquier caso, para lo que más me ha ayudado el congreso es para
darme cuenta de que tenemos muchos retos y muchos frentes abiertos y de
que necesitamos más tropas, farmacéuticos de a pie que empujen la
profesión hacia arriba. Por suerte cada vez somos más como muestra el
éxito del reciente congreso pero debemos intensificar nuestra presencia
en congresos científicos. Me da igual que sea el del consejo, el de PhC,
el de Sefac o el que sea... Una pregunta que podemos hacer a nuestros
colegas es "¿a qué congreso has ido este año?" porque nos jugamos más de
lo que parece.