[AF] AAS 100+ ranitidina u omeprazol?

Almazán Prieto alprifarma en gmail.com
Jue Mar 17 19:35:02 CET 2016

Parece ser que la ranitidina interacciona con el Adiro, ya que aumenta los valores de pH gástrico y por tanto la concentración  de AAS, y consecuentemente aumentando el riesgo de hemorragias.
 En este caso, la asociación de ambos en una paciente que ha sufrido un ictus no sé si está muy aconsejada.
 Respecto al omeprazol tenemos el problema de la B12. Pero supongo que con un suplemento se puede solucionar.
 Yo personalmente me decantaría por omeprazol. Y en cualquier caso separar las tomas de ambos lo máximo posible.
De todos modos estoy de acuerdo con José Ramón en no haría falta un antiacido para nada de momento.
 No sé si he ayudado mucho.
 Un abrazo.