[AF] ¿Complejo de inferio=?utf-8?Q?ridad?_(Miguel_Aguil=C3=B3)__?=

Elena Touriño Baliña etourinob en gmail.com
Jue Mayo 12 21:08:42 CEST 2016

Mi nombre es Elena Touriño.

Soy farmacéutica en ejercicio desde hace 26 años y es la primera vez
que intervengo en esta lista.

El tema del “no corporativismo” farmacéutico es de lo más evidente pero
incluso lo es la falta de respeto dentro del gremio, hecho vivido por mí
con descalificaciones hacia farmacéuticos de primaria desde el COF al
que, desde aquellos tiempos, por ese y otros temas, sólo vuelvo si es
estrictamente necesario.

Yo respeto al que va exclusivamente por los canapés y al que sólo se
preocupa por sus márgenes, me parece una opción tan lícita (incluso a
veces envidiable), como las demás.

Entiendo que en este mundo sanitario todo el farmacéutico que se lo
proponga tiene su hueco, pero hay que currárselo y los que trabajamos
para ello y optamos por una inclinación asistencial, no sólo nos
sentimos orgullosos de ser farmacéuticos, ante un médico o ante quién
sea, sino creo que somos un elemento más, ni menos ni más importante que
ninguno, en el sistema asistencial.

Elena