[AF] Y, ¿qué opina el Ministerio?

Isabela Justo isabelajusto en gmail.com
Mie Oct 26 14:04:24 CEST 2016

Buenas tardes:

Aquí en Andalucía, tenemos SUBASTA, es decir, que a igual precio y siendo subasta tenemos que dar el que nos obligan, que varía de provincia a otra y se van cambiando, y encima tenemos un gran desabastecimiento, que tenemos que sustituir, con su firma y demostración. ¡Una joya!

Yo estudié genéricos y hay ley específica, creo en el Ministerio de Sanidad y en Europa, y tengo más fe en los EFG, que en las copias (que pueden tener nombres propios), ahora si no hacen bien las cosas, y se autorizan sin tener que... que me parecería muy grave, entonces hablamos de otra cosa. Para eso hay controles (además ya ni los mismos laboratorios los hacen, tienen empresas externas que los hacen, o ¿no os acordáis de una alerta y retirada de muchos medicamentos de laboratorio Pfzer incluso? Por tener misma empresa que muchos otros medicamentos.

Yo si creo en genéricos y los defiendo, no podemos hacer una guerra y confundir a la población, que hay problemas con ellos, si, igual que con las marcas y con los medicamentos. Pero deberíamos ser serios y tranquilizar a los pacientes, que el médico les prescribe por DOE y les dice que nosotros le demos la marca, cuando aquí (Andalucía) no podemos.

Atentamente,

Isabela Justo Villalobos
Sevilla