[AF] Y, ¿qué opina el Ministerio?

Jose Julian Lopez Gutierrez jjlopezg en unal.edu.co
Mie Oct 26 14:05:41 CEST 2016

Apreciados colisteros
Yo me pregunto: si el sistema de salud es solidario, que debe garantizar cobertura a toda la población con recursos finitos; entonces si desde la individualidad yo elijo el más costoso, no estoy quitándole la posibilidad de tratamiento a otras personas?
No podemos considerar los medicamentos como bienes de consumo y estamos completamente convencidos que la calidad es un atributo único de los medicamentos (no depende de la maca) que es garantizada por nuestras agencias regulatorias.

Cordial saludo y la verdad que desde Colombia nos sentimos abrumados por este tipo de noticias

José Julián López G. QF MSc PhD (c)

Profesor Asociado
Director Centro de Información Medicamentos de la Universidad Nacional (CIMUN)
Facultad de Ciencias,Sede Bogotá
Tel.: (57-1) 3165000 ext 14623.  Fax: (57-1) 316 5060
Universidad Nacional de Colombia
http://www.cimun.unal.edu.co
"El deseo de tomar medicamentos, es quizá la principal característica que distingue al hombre de otros animales". –Sir William Osler, 1891