[AF] equivalencias de hierro

Asunción Garzás m.garzas.000 en cofm.es
Jue Feb 16 09:08:40 CET 2017

En las especialidades con Hierro, de las que se financian sabemos los mg de hierro que disponemos, de las que no se financian la información es muy escasa, y lleva razón Teresa Erayalar cuando reclamaba a la AEMPS un trato igual y con mas información.

En el caso de las Anemias Ferropénicas, en las que es imprescindible el hierro, no sé como podemos traducir las equivalencias de los compuestos que se financian y los que no a la hora de elegir el hierro.

Ejemplo:

Fero-gradumet : 355 mg de Hierro, que equivalen a 105 mg de Hierro Sulfato Heptahidratado Sulfato

Fisiogen Ferro Forte: son 5 gr de  Ultrafer - hierro sucrosomado (hierro pirorfosfato

Os agradecería muchísimo la aclaración, porque no sé dónde buscar

Un saludo

Asunción Garzás Garzás

Farmacéutica de S. Sebastián de los Reyes

Madris