[AF] equivalencias de hierro

Luis Palomo luispalomo en wanadoo.es
Vie Feb 24 19:54:09 CET 2017

Según esta comparación una capsula de fisiogen ferro forte equivale a 30 mg de hierro elemental, frente a 105 de un comprimido de ferogradumet.
http://doczz.com.br/doc/482147/anemia-ferrop%C3%A9nica--sugest%C3%B5es-terap%C3%AAuticas

-----Mensaje original-----
De: AF [mailto:af-bounces en listas.uninet.edu] En nombre de Asunción Garzás
Enviado el: jueves, 16 de febrero de 2017 9:09
Para: Lista de correo de Atenci?n Farmac?utica
Asunto: [AF] equivalencias de hierro

En las especialidades con Hierro, de las que se financian sabemos los mg de hierro que disponemos, de las que no se financian la información es muy escasa, y lleva razón Teresa Erayalar cuando reclamaba a la AEMPS un trato igual y con mas información.

En el caso de las Anemias Ferropénicas, en las que es imprescindible el hierro, no sé como podemos traducir las equivalencias de los compuestos que se financian y los que no a la hora de elegir el hierro.

Ejemplo:

Fero-gradumet : 355 mg de Hierro, que equivalen a 105 mg de Hierro Sulfato Heptahidratado Sulfato

Fisiogen Ferro Forte: son 5 gr de  Ultrafer - hierro sucrosomado (hierro pirorfosfato

Os agradecería muchísimo la aclaración, porque no sé dónde buscar

Un saludo

Asunción Garzás Garzás

Farmacéutica de S. Sebastián de los Reyes

Madris