[AF] equivalencias de hierro

Asunción Garzás m.garzas.000 en cofm.es
Mar Feb 28 10:05:06 CET 2017

Muchas gracias Luis. Calculando el peso molecular como me dijo Pedro, había calculado que tenía poca cantidad de hierro, pero no sabia ciertamente la equivalencia con el ferogradumet.

Ha sido un caso particular, en junio del año pasado tenía una hemoglobina de 10mg, la ginecóloga me dijo que me tomase hierro, el que yo considerase. Elegí Fisiogen Ferro forte, porque tenía la vitamina C, y según el prospecto tiene 5 gro de hierro férrico, pero como la formulación era novedosa se absorbía bien ( siempre según prospecto)
La hemoglobina me siguió bajando y he llegado a 6mg.
Cuando ha pasado esto, vi que Fisiogen Ferro forte, está dado de alta como "Complemento Alimenticio", en un grupo terapéutico de nivel IV, no como el Ferogradumet que es especialidad Farmaceutica de grupo terapéutico: derivados del hierro.
En mi zona, para las embarazadas se prescribe bastante Fisiogen Ferro Forte por parte de los facultativos, así que no tendremos más remedio que profundizar un poco más cuando nos lo vengan solicitando.

Un saludo