[AF] suplementos de colágeno

Miguel Cano miguelcano en redfarma.org
Mie Ago 29 08:49:51 CEST 2018

Que el Colágeno es un aporte de proteínas y punto , ya lo sabemos, y creo que cualquier profesional lo sabe. Pero, bien por efecto placebo o por lo que sea, hay gente que dice que le funciona, que le calma el dolor, que puede hacer más ejercicio sin molestias. La prueba mas clara es el aumento de marcas y tipos diferentes de presentaciones que se le añaden sustancias de los más variopintas y algunas ya si con efectos en el organismo.

Por otra parte la única contraindicación de la ingesta de proteínas, aparte de la insuficiencia renal y gota es la carga metabólica que se le somete al hígado en la metabolización de todas las proteínas sobrantes en la ingesta diaria.

Creo que es honrado por parte del profesional advertir que no tiene efectos farmacológicos, pero si así y todo dicen que les va bien, pues se le vende , que no dispensa," el producto alimentario" que nos demandan.

Es lógico pues, por su demanda, que salga a la palestra en prensa. Si, está de moda, y contra eso no podemos luchar.

Por eso creo que el ¿ahora? tiene su respuesta.

Miguel Cano