[AF] Archivo : Estudios sobre colágeno

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Jue Ago 30 10:14:36 CEST 2018

Hola Ramón.  Tienes razón  y entiendo perfectamente lo que dices pero me
gustaría puntualizar que lo que yo quería decir con, cada uno buscara... me
refería directamente a la discusión de la lista entre foreros a la búsqueda
bibliográfica que apoye la posición de los  usuarios de la lista que se
enfrentan a tres posiciones diferentes en cuanto a la efectividad del
colágeno  y no en sí a la búsqueda del científico  en estudios primarios o
originales , o metaanálisis. Por ejemplo, yo tendré el desvío de buscar
cosas positivas y otros cosas negativas que apoye su idea.

En la lista se han vertido opiniones, no respaldadas científicamente, que
apoyan la inutilidad e incluso engaño del uso del colágeno.
 Por eso yo escribí (con comparaciones a ideas de fanatismo, quizá poco
afortunadas por la confusión que pueda implicar) que a veces, sin respaldo,
se produce  un rechazo sin demostración a algo realmente no contrastado, y
esto suele ocurrir en principios activos cuyo origen no es la síntesis
química o que son de uso tradicional.

La tesis que mas abajo vuelvo a poner hace exactamente lo que tu dices,
vale la pena echarle un ojo aunque sea  con una lectura en diagonal.
 Presenta una pregunta y intenta responderla. La calidad del estudio
parece buena y realiza comprobaciones no solo a nivel  macroscópico si no
que también  a nivel histológico con cortes de muestras.
¿ es suficiente? pues no , pero los indicios son muy positivos. o por lo
menos niega la idea de timo, o timo premeditado.
Que los médicos se nieguen a precribir o apoyar un tratamiento no
demostrado me parece bien.

http://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/upch/1346/Evaluacion_OlavegoyaEspichan_Paola.pdf?sequence=1&isAllowed=y