[AF] SEVeM. Un momento clave para la profesión.

ANTONIO RODRIGUEZ VAZQUEZ arodriguezva en redfarma.org
Jue Oct 18 17:44:27 CEST 2018

En Bidafarma-Granada me dicen: NO será obligatorio leer el QR en la recepción de pedidos. Si lo leo es para que mi programa de gestión  (Nixfarma en mi caso) capture la fecha de caducidad y el lote, que probablemente será  el mismo en las 20 cajitas que recepciono (leo una vez y pongo cantidad = 20)

Sólo en la dispensación será necesario leer el QR, conectar con el repositorio europeo y darlo de baja.

La trazabilidad empieza en el Laboratorio que da de alta el QR y acaba en la Farmacia que lo da de baja. En medio del camino no hay nada. En principio, "parece" lógico y simple.

Pueden surgir preguntas y dudas: ¿Cómo sé que la cajita que recibo está activa y/o no es una falsificación? ¿Con este sistema se evita que la cajita para el mercado español aparezca en Alemania?..... No sé, no contesto.

En Bidafarma me dijeron que ellos, los almacenes, no leerán QR. Tendrán acceso al repositorio sólo para comprobar que una devolución de la Farmacia tiene el QR activo.

Por supuesto que mi Colegio, al que he preguntado sobre este asunto, me ha dicho que informará..... próximamente. Y digo yo, que si informara bien y pronto no estaríamos aquí dándole vueltas a este tema. Febrero está cerca  y no hay prórrogas.

Saludos.

Postdata/ Intervengo en este Foro 1 vez cada 2-3 años, casi siempre con temas "poco científicos", lo siento, aunque leo con interés y aprendo con vuestros mensajes.

Hoy hace 40 años y 2 días que tengo la Farmacia y estoy aburrido, aburrido de mi Colegio, de mi SAS, de mi IP fija,.....