[AF] Derogación de la clasificación de Medicamentos de Especial Control Médico tras la publicación del Real Decreto 717/2019

Juan de Dios Jódar Pereña juandediosjodar en gmail.com
Jue Dic 26 10:48:09 CET 2019

Admito que lo que he escrito sea una simplificación, pero, como bien dices, los fondos para pagar la sanidad pública (de la que soy defensor a ultranza) vienen del erario público, es decir, de los impuestos. Si seguimos con la simplificación, principalmente de la iniciativa privada. Por cierto, yo estoy encantado de que una parte importante de mis impuestos se dedique a pagar la sanidad pública y que esto permita que todos los ciudadanos tengamos acceso a una sanidad con altos estándares de calidad que, de otra forma, muchos no podrían (podríamos) pagar.

No obstante, no tengo ningún interés en enrocarme en esta postura ni en entablar una discusión por escrito al respecto (en persona estoy seguro de que sería mucho más entretenida y probablemente más productiva). Lo que sí sostengo es que existe una desconfianza, a mi juicio exagerada, ante todo lo que suene a iniciativa privada. Desconfianza que no necesariamente está ligada al color de la Administración nacional, regional o local que toque en cada momento.

Y puedo seguir estando equivocado.

Un saludo

Juan de Dios Jódar Pereña
Farmacéutico