[AF] bases datos forma y color comprimido

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Dom Mar 17 19:38:14 CET 2019

Antonio, Teresa, no sabéis lo peligroso que es decirle a un aragonés: "esto no se puede hacer".
Vamos a ver qué podemos hacer nosotros.

Propongo:
Que todo el haga RUM, SPD o revise el contenido del SIGRE antes de enviarlo, haga una foto de las formas sólidas orales (FSO) que maneje y la envíe a la lista. No se publicará, yo me iré encargando de ordenarlas y buscar la forma en que sea accesible facilmente, como la propia lista.

¿Y cómo tienen que llegar? De cada forma sólida oral habrá que enviar una línea de hoja de cálculo con las siguientes casillas:

1.- Código nacional (SEIS cifras)
2.- Descripción. Según el BOT, no vale ninguna otra.
3.- "lo que lleva impreso"
4.- Forma. Ajustándose a las mismas que la página que nos enlazó Wenceslao: Redonda, Cápsula, Ovalada, Ovoide, Barril, Rectangulo, 3 lados, 4, 5, 6, n lados, forma de U, forma de corazón, forma de ocho, arriñonada, engranaje, forma peculiar (propia) La página es: https://www.drugs.com/pill_identification.html
5.- Color. Colores puros, primarios,  nada de "melón" o "blanco roto"
6.- Fotografía. En formato .jpg o .pdf se puede hacer con el movil y debe estar la FSO sobre un fondo blanco y al lado de una regla para tener una referencia clara del tamaño.

Los que no hacen RUM, ni SPD, ni... pues que intenter mover contactos en laboratorios para que nos faciliten, en el formato antes indicado, las imágenes de sus productos. Me suena que eso lo tiene ya hecho Sandoz y alguno más.

¿Cuando? Ya. O se hace o no se hace. Si para el 1º de Mayo no tenemos mil fichas, lo dejo.

¿Algún otro voluntario?

Salu2: Jose Ramon