[AF] bases datos forma y color comprimido

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en gmail.com
Mie Mar 20 18:05:54 CET 2019

En el CIMA están las fotos de la mayoría de las formas farmacéuticas comercializadas https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html, junto a una regla para ver dimensiones. Ahora bien, esto sólo funciona en la versión web, no en el app para móvil o Tablet. Además, para poder ver las fotos tenéis que buscar un medicamento y luego hacer click sobre su nombre, no hay un enlace claro a "Foto", lo que hace que no resulte muy intuitivo.

En mi opinión es el CIMA el que debería desarrollar el "pill identifier", los datos ya los tiene y en cualquier caso podría solicitar a cada laboratorio que rellenara un formulario online para cada especialidad que registrase directamente dicha información en una base de datos accesible a los profesionales sanitarios a través de un pequeño buscador. Hoy por hoy es algo sencillo de hacer.

Saludos,

J.D. Carballeira