[AF] Fluoroquinolonas

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Lun Nov 25 16:29:22 CET 2019

Yo puedo hablar de mi expierencia. Tengo vamos casos notificados a farmacovigilancia, de los efectos advrsos de tipo neurólogico con ciprofloxacino.

El primero fue cuando salió al mercado. No había farmacovigilancia en Asturias y notificábamos en Valladolid, el caso se publicó , el paciente falleció como consecuencia de la RAM. Y desde ahi hasta hoy ya debo llevar casi 10 casos. Asi que para mi es una realidad.

También tuve sincopes asociados a Moxifloxacino en paciente con riesgo de prolongación por el intervalo QT

También algún caso de rotutra de tendón de aquiles

Es lo que tiene llevar desde el año 1981 al pie del mostrador

Teresa Eyaralar. Carbayín Alto