[AF] Fluoroquinolonas

Nalda Molina, Jose Ricardo jnalda en umh.es
Mie Nov 27 09:11:53 CET 2019

Me permito comentar un caso personal, para vuestra valoración, referente a este tema,

Hace unos 8 años, tuve un tratamiento con Norfloxacino debido a sinusitis. A los días tuve bastante dolor en el tendón de Aquiles y muñecas, que me obligó a dejar el tratamiento, aunque el dolor me duro bastantes semanas.
Soy una persona bastante activa, y practico deporte regularmente, aunque todo el deporte que he practicado desde entonces no estresa para nada los tendones, hasta que hace unas 3 semanas, jugué mi primer (y último muy probablemente) partido de pádel. Casi ya al final del partido, tuve una rotura completa del tendón de Aquiles, en una pequeña arrancada.

No sé si tras tanto tiempo puede haber una relación directa, o simplemente es correlación sin causalidad, ¿Conocéis casos parecidos al mío, tras tanto tiempo tras el tratamiento?

Saludos,

Ricardo Nalda Molina

Universidad Miguel Hernández de Elche,
Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica

NdA: normalmente, ante casos propios o particulares, contestamos al remitente con un "Consulte a SU farmacéutico" Pero en este caso, por ser colega y lo que aporta, se publica.
¿Alguien tiene experiencia de RAM diferida como esta?