[AF] Residencias

Alberto Fernandez albertnandez en gmail.com
Jue Abr 2 19:41:46 CEST 2020

Trabajo en una residencia en Las Palmas de Gran Canaria. La consejería nos mandó un protocolo para ahorrar EPIs...
Hace unos días recibimos un mail del instituto de atención sociosanitaria, nos pedían una relación de stock que tuviésemos de EPIs y lo previsible para 1 mes ( decir que llevaba 1 mes intentando ponerme en contacto con ellos y con la consejería pidiéndoles material desesperadamente)
La residencia tiene 233 pacientes y 181 trabajadores y aún no tenemos EPIs, y eso que he recibido ofertas de proveedores descarados que intentan aprovecharse de las circunstancias y cobrarte 10- 20 veces más con pago por adelantado y sin asegurarte que la mercancía llegue por si la confisca la guardia civil. Ya están denunciado por cierto.
Todos tenemos miedo, sobretodo los trabajadores que tienen un contacto estrecho, yo he tenido que suspender mis entrevistas y visitas de seguimiento.
En cuanto a inspecciones, recibimos una llamada en la que nos comentaron a grandes rasgos que nos portásemos bien que no iban a poder hacer visitas, ni siquiera nos recordaron la normativa de ponernos guantes para preparar la medicación.
Todo lo hemos tenido que hacer nosotros: cambio de circuitos de entrega de medicación, restricción de visitas de enfermería y médicos, protocolo de pedidos con proveedores y entrega de mercancías, tele consulta para cambios de tratamiento...
Por suerte no tenemos ningún positivo, pero aún tenemos nuevos ingresos sin pruebas de Covid19.
Acabó de cogerme la baja por paternidad y mi padre acaba de salir de una estancia Covid- jodido positivo, a punto de no contarlo.
Siento que podría hacer algo más para controlar la situación pero no sé coser, ni fabricar respiradores ni cloroquina...y encima desde casa menos.
Saludos desde la segunda línea
José Alberto Fernández González
Farmacéutico sociosanitario.

“Residencias. Hay alguien que tenga información de Residencias geriatricas aparte de sus PNT version 1.0.0.0.1999? Y visitas de Consejerías de Bienestar Social contando pastllas? Y Uso racional del medicamento de fallecidos para no gastar medicamentos? Y... “