[AF] LA IMPORTANCIA DE LAS MASCARILLAS

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Sab Abr 4 11:07:05 CEST 2020

El periódico El Mundo en portada de hoy sábado:

Sanidad defendió que "no tiene ningún sentido" usar mascarillas y ahora lo pedirá a toda la población
El Gobierno rectifica tras muchas semanas asegurando que no eran necesarias para los ciudadanos sanos y dice ahora que pedirá utilizarlas para evitar que el coronavirus siga propagándose"

Nunca fue tan desagradable que te den la razón...más de 11.000 muertos después, el gobierno rectifica hacia la evidencia, que tristeza, no habriamos evitado la epidemia pero si podríamos habernos situado al nivel de los países que la contuvieron razonablemente bien.

Este hilo lo abrí yo y por mi parte, lo doy por cerrado, mas cuando ya hay suficientes trabajos de nivel (revista Nature por ejemplo) que hablan de que no solo sirven para evitar la difusión, también para proteger al que la lleva (la quirúrgica) en ambientes cerrados como el super, el metro, el bus o... la farmacia
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/04/5e877f5d21efa0e34f8b45a7.html

Un abrazo

MANOLO MARES