[AF] Más números para la esperanza

Jose Espejo Guerrero jespejo18 en hotmail.com
Mie Abr 8 20:48:41 CEST 2020

Estoy de acuerdo en ver algo más de luz. Mis primero análisis y mi previsión del famoso pico se los envié a Luis Salar hace ya (Luis los miras y si acerté lo confirmas y si no calla por favor!!). Hay un día a la semana que da un subidón, pues se reflejan datos del fin de semana. Pero eso ocurre en todos los paises: Francia pasó en un día de 64.000 a casi 90.000 casos (del 3 al 4). Alemania repite datos de curaciones y además lo dá por cientos (5.700 y 5.700 los días 27 y 28 de marzo).
Pero vamos, si no bajamos la guardia

________________________________
De: AF <af-bounces en listas.uninet.edu> en nombre de José Ramón García Soláns <jrgarcia en uninet.edu>
Enviado: miércoles, 8 de abril de 2020 7:28
Para: Lista de correo de Atención Farmacéutica <af en listas.uninet.edu>
Asunto: [AF] Más números para la esperanza

Pues compartiendo el dolor de Pepe, yo sí quiero hablar de números, en este caso para bien.

Recomiendo la lectura del blog https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/
que muestra otra manera de expresar las cifras para que se vea que sí estamos progresando.

A ver: la cifra total de casos nunca va a bajar, la cifra total de muertes tampoco. Pero el
aitor de ese blog encuentra una forma realista, apolítica,  de presentar el verdadero progreso de la
enfermedad.

Y los datos son para la esperanza.

Por si el enlace aparece roto, se puede acceder también por: https://t.ly/dZP8L

-------