[AF] Medidas protección coronavirus

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Sab Abr 11 10:48:37 CEST 2020

Anecdotas para el fin de semana sobre medidas de autoprotección:

Como suelo hacer trabajo en mi despacho, no solia utilizar guantes. El otro dia, con bastante afluencia de personas, me puse a despachar (sin guantes) al cabo de 1 hora me puse gel hidroalcoholico en las manos y noté como me picaba mucho en una zona, tenía un corte minúsculo pero abierto. Desde ese dia no me quito los guantes, aunque se supone que el COV-2 no atraviesa la piel, no tengo claro que una herida abierta, por pequeña que sea,  suponga una buena autopista de entrada.

A raíz de la anécdota anterior, me miro en el espejo (es inevitable pues me estaba afeitando) y observo que con las prisas me he hecho un par de pequeños cortecitos en la cara. Umm! Decido afeitarme a partir de ahora por las noches y así , si me hago una destroza, al menos al dia siguiente ya tendré los cortes mas cerrados.

Por ultimo veo en una importante pagina china de venta de mascarillas, que venden una capas rectangulares , ya cortadas a medida, de un tejido especial, para colocar como capa adicional interior, en las mascarillas quirúrgicas. Son muy baratas, no recuerdo pero unos 8 o 9 cent./u y dicen que es un tejido especial que electrostáticamente atrapa las partículas que pudieran eventualmente atravesar la mascarilla. Las probaré, aunque ya sabeis que si antiguamente se decía "te han engañado como a un chino" ahora los chinos dicen "te han engañado como a un español" (véase test rápidos COVID19). De todas formas la principal puerta de entrada en las mascarillas quirúrgicas es por los laterales.

Que tengáis un buen finde

MANOLO MARES
San Vicente