[AF] TEST DETECCION CORONAVIRUS

Emilio Alegre Del Rey emilioj.alegre.sspa en juntadeandalucia.es
Mar Abr 14 16:36:52 CEST 2020

Flor dice muy acertadamente:

"...Para ello debe, principalmente y como aspecto indispensable, mejorar
el resultado de salud (generar valor), para ello debe hacer algo que
ningún otro sepa hacer (tener una ventaja competitiva)"

Y el caso es que no solo la tenéis, sino que los pacientes la necesitan como el comer. No soy economista ni gestor y en eso puedo ayudar poco para buscar el método de pago, pero que podéis dar un servicio de gran valor a pacientes crónicos, polimedicados, ancianos, con medicamentos complejos, etc., es seguro, y cada vez más necesario. Es más, por estructura del sistema, no es fácil que lo hagan otros, si no, ya lo habrían hecho. En algunos casos sencillos sí se ha hecho, como es el caso de las enfermeras que han abierto consultas en su cartera de servicios de centros de salud para enseñar a usar los inhaladores.

El valor para la salud en AP está cada vez menos en nuevos medicamentos, sino sobre todo, en usar bien los que existen y combinarlos con hábitos de vida más saludables (la nutrición es otro punto importantísimo).

Un abrazo desde la farmacia hospitalaria y mucho ánimo. Estáis
demostrando lo que valéis, no sin riesgo, como se ve.

--
Emilio Jesús Alegre del Rey
Servicio de Farmacia