[AF] Pseudociencia y pandemia

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Mie Ago 26 17:00:41 CEST 2020

Buenas,

Me sorprende gratamente que los medios (e incluso las organizaciones médicas) empiecen a enterarse, aunque a buenas horas mangas verdes, de la gravedad del problema de la pseudociencia campando a sus anchas a cuenta de la pandemia y el famoso MMS/dióxido de cloro.

Pero es que la cosa clama al cielo. El otro día me tragué unas horas de un "congreso" en Youtube en el que hablaban de avances con el MMS y covid-19.

Y la cosa sería divertida si no fuera por el tema al que se refiere, claro.

Una representante de "Médicos por la Verdad" habla de que el virus no existe o no lo han aislado. Otro, curiosamente, hace una descripción pormenorizada del virus incluyendo un modelo con sus proteínas y su canesú.

Otro explica que, así, por inspiración de las musas, supongo, probaron un preparado homeopático, ozono y MMS en un estudio, y que el MMS parecía más eficaz. ¿Por qué ozono, por no hablar del homeojunje? A saber.

Sale otro y publica unas hojas de cálculo con la evolución de los análisis de varios pacientes CON NOMBRE, APELLIDOS Y FECHA DE NACIMIENTO PERFECTAMENTE VISIBLES. Un poema, vamos.

Después (esto se debe a un amigo que me ha estado bombardeando con el asunto) me encontré con un vídeo de la  Universidad Católica de Murcia en su canal oficial de Youtube.

Teresa Forcades hablaba de la inocuidad del MMS a concentraciones bajas (imagino que es razonable) pero por supuesto enseguida empezó el rollete Goebbelsiano. Explicó que una compañía farmacéutica hizo unos ensayos como terapia contra la ELA, y decidieron descartarlo porque la conclusión fue que no sería para nada. Pero resulta que Forcades apostilla que,
no obstante, los pacientes iniciaron una campaña para que se lo siguieran suministrando. ¿No reuerda al culebrón del Bio-Bac?

Y finalmente un médico mejicano, Dr. Pedro Chávez (Coronel médico) que, buscando un poco, resulta que se dedica a un invento llamado "medicina cuántica".

http://www.bioenergeticainterlomas.com
http://franciscocamarillo.blogspot.com/p/un-medicamento-sin-precedentes.html

Con su máquina mágica de diagnóstico sacada de Star Trek o Babylon 5 y todo.

En fin, los profesionales de la salud deberíais poner las pilas a vuestras asociaciones/	colegios profesionales. Y que entiendan de una vez que la pseudociendia no es una tontería inofensiva sin importancia.

Hale, ya me he desahogado :)

Borja.