[AF] Coronavirus e IECA

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Dom Mar 15 13:33:17 CET 2020

El Ministro Francés de Salud, Olivier Véran, neurólogo,  es quien ha
difundido la noticia en Twitter: " COVID-19 # La prise
d'anti-inflammatoires (ibuprofène, cortisone, ...) pourrait être un facteur
d'aggravation de l’infection. En cas de fièvre, prenez du paracétamol. Si
vous êtes déjà sous anti-inflammatoires ou en cas de doute, demandez
conseil à votre médecin."
La noticia se puede leer en "Le Figaro" y "The Guadian". No dicen el
motivo, pero parece partir de una alerta sobre cuatro pacientes jóvenes sin
comorbilidades que lo tomaban y enfermaron gravemente. Además, el
ibuprofeno ha sido retirado de los medicamentos de venta libre.

---
Ramón Díaz-Alersi