[AF] Medidas protección coronavirus

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Vie Mar 20 09:39:18 CET 2020

Buff veo que hay mucha desinformación entre mis amigos farmacéuticos. Yo también lo soy, además de microbiólogo clínico y os escribo como tal.

Por supuesto que los virus respiratorios se difunden por via aérea, he leído algún  comentario negándolo?? No me lo creo, habrá sido un lapsus.

Por supuesto que somos sanitarios y por tanto necesitamos los equipos de protección de los sanitarios, estamos en primerísima línea.

No os creais las mentiras del Gobierno, las lanzó a través de su teleñeco de sanidad y medios afines. Las mascarillas SI SIRVEN, el teleñeco llegó a aceptar que solo servían para los enfermos, para que no transmitieran la enfermedad. Asumiendo esto, ¿Cómo ES QUE NO SE HAN REPARTIDO MASCARILLAS PARA TODA LA POBLACIÓN, pues ya se sabe que hay portadores asintomáticos y que tb se transmite durante el periodo de incubación? Simplemente porque no ha habido previsión del gobierno, mas ocupado en volver sola y borracha a casa. El GRAN PROBLEMA del coronavirus COVID19 es este, que se puede transmitir por gente sin síntomas, por tanto TODO EL MUNDO debería portar mascarilla para salir de casa pues mucha gente puede estar transmitiéndolo sin saberlo.

Pero además es falso que solo sirvan para evitar la propagación de la enfermedad. También sirven para evitar, en gran medida, que nos contagiemos, dependiendo del tipo de mascarilla, desde la simple quirúrgica a la FFP3 todas protegen en mayor o menor medida, ninguna al 100 % pero la quirúrgica de 3 capas para las gotitas del Flugge y es bastante efectiva.

Entonces, ¿Por qué tanta desinformación? ¿Por qué aun hay gente que piensa que esto es cosa de hospitales y enfermos ingresados? El Gobierno se ha encargado de confundir y engañar a la opinión publica y, por lo que veo, también a algunos farmacéuticos.

En los hospitales de Alicante la consigna de las direcciones hasta el jueves pasado era "no portar mascarillas" para evitar "alarmar" a la población. Cuando han visto que el personal sanitario caía como chinches, el viernes pidieron que todos llevaran puesta la mascarilla SIEMPRE, después de abroncar en publico a celadores y enfermeras que las portaban.

Pero es que no veis la televisión?? En los países donde está controlada la epidemia, Corea del Sur, Singapur etc NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE SIN MASCARILLA

Aquí, por la falta de previsión e irresponsabilidad del Gobierno no se hicieron pedidos a tiempo y ahora las requisan, con lo cual el desabastecimiento ya está definitivamente garantizado, siempre ha sido así cuando un gobierno comunista ha requisado algún bien, la sociedad se queda sin él. Ya no hay ni en farmacias ni tampoco en hospitales (ver declaraciones de Gobiernos autónomos catalán, Madrid, Andalucía etc).

No puedo entender la irresponsabilidad de los farmacéuticos que no se protegen y no protegen a sus trabajadores, es gravísimo, pues están atendiendo a pacientes muchos de ellos serán portadores (sintomáticos o no) del virus.

A mi modesto entender, TODOS deberíais protegeros, salir a la calle al super, gasolinera etc siempre con mascarilla, por supuesto en el trabajo y el gobierno debería adquirir cantidad suficiente para la población española y repartirlas desde las farmacias, bien gratuitamente o fijando un precio. Hay que copiar los ejemplos de los países que han vencido o controlado la transmisión.

Por cierto, a los escépticos, en diversas comunidades, Madrid, Navarra ya se están cerrando farmacias por que han contraído la enfermedad y el resto de la plantilla a cuarentena.

Saludos y protegeros

MANUEL MARES
San Vicente del Raspeig