[AF] Medidas protección coronavirus

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Lun Mar 23 09:48:33 CET 2020

Hoy estoy contento. Después de enviar  multiples mensajes a diferentes autoridades, sobre la necesidad de dotar a la población de medios de protección, leo en la prensa de hoy

https://www.abc.es/espana/abci-reparto-masivo-medios-proteccion-poblacion-sera-clave-para-rebajando-medidas-202003230219_noticia.html

Que el gobierno ya se plantea la distribución a la ciudadanía. Mas vale tarde que nunca. Pienso que no lo hicieron antes por falta de previsión, pero lo sabían.

También que el Dr. Simón, es asesor de la Agencia Europea que pidió (al igual que la OMS) el dia 2 de marzo evitar manifestaciones y concentraciones de personas

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/22/5e77d44d21efa0470f8b456f.html

Una incongruencia más

Los contagiados del mitin de VOX y de la manifestación feminista, evidentemente , no hay demostración de donde la han adquirido, pero si un elevado grado de sospecha. Y en cuanto a que la transmisión de este virus respiratorio, además de la via indirecta (fómites, superficies donde caen las gotitas de Plugge, pañuelos etc) existen pocas dudas (ninguna en mi opinión)  de que la via directa (inhalación de gotitas Plugge persona - persona, impacto de aerosoles en las mucosas de la cara), también transmite el virus y de ahí el elevado números de sanitarios españoles que está cayendo.

El material que se está comprando ahora, cuesta hasta 10 veces más que a mediados de febrero, aunque eso es lo de menos, al lado de las vidas humanas y de la inmensa cantidad de sanitarios que están cayendo (12 % de los infectados) y que sin duda obedece, al menos en parte, por no disponer del material de autoprotección idóneo. También tenemos que aceptar la generosidad  y caridad de los multimillonarios, tanto chinos como españoles, que están haciendo donaciones altruistas, generosidad ampliamente rechazada por miembros del actual gobierno solo hace unos meses atrás.

Pero no es momento de hablar de política, aunque en la gestión de estas pandemias evidentemente podamos analizar las actitudes, soluciones y medidas implantadas por cada gobierno y ver cuales resultan más efectivas, y , en ese caso, copiarlas. Estuve en China hará 2 o 3 años y no vi que los chinos usaran mascarillas, no creo que forme parte de su cultura, ahora todos la llevan, porque tienen miedo, pero sobretodo, porque es OBLIGATORIO para poder salir a la calle de las grandes ciudades, y ya sabeis como castigan los chinos la desobediencia a las autoridades. Si en China hay 1.500.000.000 habitantes (chino arriba chino abajo) imaginaros la cantidad de recursos que está gastando el gobierno para que la gente salga de casa con su mascarilla puesta.

El gobierno ha creado un comité de expertos, Simón y 3 más, al menos se podrá consensuar mejor las medidas a tomar, es una buena noticia, aunque existen dudas sobre la idoneidad de alguno de los miembros que la componen, pero después de los errores de bulto cometidos a principios de mes, se diluye un poco la responsabilidad y espero que se cometan muchos menos errores.

Por mi parte, no voy a seguir lamentando lo que se pudo hacer y no se hizo, lo que era evidente y no se quiso ver. Vamos a mirar para adelante , trabajando y con optimismo, pero eso si

POR FAVOR

Tomar medias de protección en las farmacias y protocolos de higiene, limpieza, desinfección y vestuario, y con todo ello, suerte , porque estamos muy expuestos

MANUEL MARES

San Vicente del raspeig, Alicante