[AF] Para leer sobre la pandemia

Eduardo Bernardeau j.bernardeau.000 en micof.es
Lun Mar 23 11:37:42 CET 2020

Entonces entiendo que al menos los que escribís no estáis /estamos siguiendo las recomendaciones del Consejo de no llevar mascarilla.Aunque su uso para los gafotas como yo  es un tormento.
Creo que voy a vaporizar como he leído en algún correo,batas y mascarillas -pues tenemos una por persona- a 100ºC y batas desechables pues como que tampoco.
Sí que llevamos gafas sobre todo para no tocarnos los ojos.
Yo personalmente prefiero lavarme y desinfectarme las manos con alcohol de 70 que llevar guantes pero el personal lleva guantes y se los lava con alcohol.
Los rayos UV C son antimicrobianos ¿alguien sabe la dosis es decir el tiempo para que sean eficaces?.Seríaotra opción para guantes y/o mascarillas

Pepe cuídate y si estás mas expuesto no salgas a atender quédate en la rebotica que todos somos contingentes pero tu eres necesario-me suena de alguna peli-.

Siempre haces un comentario original y acertado;nosotros decíamos por todos
mis compañeros y por mí primero...

-----Mensaje original-----
From: Jose Espejo Guerrero
Sent: Saturday, March 21, 2020 11:04 PM
To: Lista de correo de Atención Farmacéutica
Subject: Re: [AF] Para leer sobre la pandemia

Amigo Eduardo Bernadeu, todos estamos sin directrices claras para nuestro
trabajo. Y luego vendrán los prebostes diciendo todo lo que han dicho y
publicado sobre el Covid: documento tal, documento cual.... palabras y más
palabras.

Te hablo desde una situación como la tuya y la de muchos compañeros, desde
la trinchera, esa que nos da muchas satisfacciones y poco tiempo para
escribir y filosofar.

El Pais publica datos de NEJM que dice cuanto vive el Covid fuera de las
personas:3 horas en el aire, 4 horas en las monedas, 1 día en el
cartón/papel, 3 días en menaje y grifería, 3 días en el plástico.

Personalmente (mis trabajadores y yo) uso vasitos desechables para que las
personas depositen su dinero, llevo mascarilla y guantes, guardo distancia
de seguridad y procuro que la gente no "toquetee" productos que luego no se
va a llevar. Por motivos complejos  de explicar yo estoy mas expuesto que el
resto de los trabajadores de mi farmacia.

En definitiva, cuanto más protección mejor, porque como decíamos de
pequeños:"por mi y por todos mis compañeros". Abrazos compañero, abrazos

farmacia bernardeau serra c.b.
Arzobispo Olaechea 21
46017 Valencia