[AF] Para leer sobre la pandemia

Jose Espejo Guerrero jespejo18 en hotmail.com
Mar Mar 24 19:55:03 CET 2020

 Sobre la pandemia y su evolución: me he permitido hacer un seguimiento de los datos de casos, muertos y curados, desde la fecha en que aparecen en la página del JHU. Lo he hecho de España, Francia, Alemania, Italia y la provincia china de Hubei, de donde salió  el foco.

 Le he enviado los datos a Luis Salar por si los quiere para la revista. Si él me lo permite me gustaría comunicaros algunos de ellos, sobre todo para cuando creo que será el pico máximo de la curva.

 Lo riesgoso es decir una fecha y luego columpiarse ampliamente, pero me molesta que los que saben más no digan nada. Aunque hay algún algoritmo dela UPde Valencia, mis proyecciones se basan en los datos epidemiológicos, tomando como referencia quien ya lo ha  pasado:Hubei.

 Así que si me prometéis que no me correrán a gorrazos os comento algo de mis predicciones