[AF] SEVeM

imanolmonteagudo en redfarma.org imanolmonteagudo en redfarma.org
Jue Ene 28 12:47:05 CET 2021

Pues yo también creo que haces lo correcto, Fernando. No sé si existe régimen sancionador al respecto o no, pero también sé que hay otras acciones que no lo tienen, o que tienen un régimen anticuado, y las hacemos como debe ser.

SNSFarma (el Nodofarma del SNS, no el corporativo) está sin desarrollar, sé que Sevem (que es quién debe hacerlo, y no los Gobiernos, tal y como consta en la Directiva Europea) le ha propuesto al Ministerio "pasarles la información" haciéndolo ellos, pero con estos cambios de Ministros pandemia etc, a saber qué ocurre. En cualquier caso, incluso si se crea SNS Farma, el paso por nuestra parte (el escaneo) será el mismo, una información irá dirigida a SNS (la del seguro para entendernos) y otra (mutuas, privados etc) irá por Nodofarma, sin que hagamos nada.

Y al final, el coste de verificar  (ya que la inversión está hecha) es pasar un código u otro (en el caso puntual que algún QR no funciona se pasa el de barras), y el concepto de la verificación es que las farmacias somos considerados como validadores de que ese medicamento es correcto. Cosa que no pueden hacer otros actores que querrían entrar. Y perder eso, por no querer pasar un código, tal y como está el panorama, me parece como mínimo temerario.

Un saludo

Imanol Monteagudo
Farmacia Monteagudo
Reyes de Navarra 45